STRADA: estudio de factibilidad de la creación de una comercializadora de prendas en tejido de punto
Tipo de contenido
Trabajo de grado - Pregrado
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2002-02Resumen
Es un estudio de factibilidad de creación de una empresa que comercializa a nivel nacional y de exportación prendas masculinas y femeninas fabricadas en tejido de punto. Es un objetivo específico la contratación de la producción. Para el estudio de mercado se utilizaron las bases estadísticas provenientes de tres industrias, muestras representativas del sector de Tejido de Punto y sobre ellas se proyectaron 5 años de demanda potencial. Se utilizó entonces, sólo el 20% del primer año proyectado, 2002, ajustados a la recesión actual, como base para las proyecciones de período. Se fabricó entonces la estructura financiera sobre esta base, estudiando entonces su rentabilidad en el año base 2002 y en el período 2001-2005. Se trabajó en 2 escenarios, uno denominado normal con el 20% de unidades, 14609 y otro llamado de riesgo con 12800 unidades en el año 2002, ambas con sus correspondientes análisis de sensibilidad. Todos, no obstante una base de proyección reducida, 14609 unidades, resultaron con rentabilidad del proyecto, aunque por la misma base, con máquinas de reducción en precio y en cantidad, no significativas. Los informes ejecutivos, presentados previamente al desarrollo de la estructura financiera, posibilitan una imagen y concepción rápidas de la estructura del proyecto. No obstante el carácter de la empresa, se complementa el estudio con una resumida teoría de evaluación socio-económica, con su correspondiente estudio de aplicaciónPalabras clave
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