Modelo para la selección de objetos de aprendizaje adaptados a los estilos de los estudiantes – (junio 2009)
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Arias Sánchez, Francisco Javier |
dc.contributor.author | Moreno Cadavid, Julián |
dc.contributor.author | Ovalle Carranza, Demetrio Arturo |
dc.date.accessioned | 2019-06-26T10:20:14Z |
dc.date.available | 2019-06-26T10:20:14Z |
dc.date.issued | 2009 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/28532 |
dc.description.abstract | Para mejorar los procesos de enseñanza / aprendizaje de los estudiantes se han desarrollado sistemas computarizados que permiten adaptar los cursos según los estilos de aprendizaje y el ritmo de estudio de los alumnos. Existen diversos tipos de adaptación: adaptación de planes instruccionales según las fortalezas y debilidades de los estudiantes, adaptación de evaluaciones según el nivel de conocimientos y el plan instruccional que está siguiendo un alumno y adaptación de contenidos educativos según las características particulares que posee un estudiante. En este articulo se propone un modelo para la adaptación de contenidos, el cual permite llevar a cabo la selección de objetos de aprendizaje teniendo en cuenta los estilos de aprendizaje de los estudiantes, los metadatos de los objetos de aprendizaje y la estructura de cursos aplicada en el Sistema Tutorial Inteligente (STI) CIA (Cursos Inteligentes Adaptativos). |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia -Sede Medellín |
dc.relation | http://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/14445 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Avances en Sistemas e Informática |
dc.relation.ispartof | Avances en Sistemas e Informática |
dc.relation.ispartofseries | Avances en Sistemas e Informática; Vol. 6, núm. 1 (2009); 57-68 Avances en Sistemas e Informática; Vol. 6, núm. 1 (2009); 57-68 1909-0056 1657-7663 |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.title | Modelo para la selección de objetos de aprendizaje adaptados a los estilos de los estudiantes – (junio 2009) |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/18580/ |
dc.relation.references | Arias Sánchez, Francisco Javier and Moreno Cadavid, Julián and Ovalle Carranza, Demetrio Arturo (2009) Modelo para la selección de objetos de aprendizaje adaptados a los estilos de los estudiantes – (junio 2009). Avances en Sistemas e Informática; Vol. 6, núm. 1 (2009); 57-68 Avances en Sistemas e Informática; Vol. 6, núm. 1 (2009); 57-68 1909-0056 1657-7663 . |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | E-learning |
dc.subject.proposal | Objetos de Aprendizaje |
dc.subject.proposal | Estandar Dublin Core |
dc.subject.proposal | Sistemas Tutoriales Inteligentes |
dc.subject.proposal | Estilos de Aprendizaje |
dc.subject.proposal | Selección de Contenidos. |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit