Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorArias Sánchez, Francisco Javier
dc.contributor.authorMoreno Cadavid, Julián
dc.contributor.authorOvalle Carranza, Demetrio Arturo
dc.date.accessioned2019-06-26T10:20:14Z
dc.date.available2019-06-26T10:20:14Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/28532
dc.description.abstractPara mejorar los procesos de enseñanza / aprendizaje de los estudiantes se han desarrollado sistemas computarizados que permiten adaptar los cursos según los estilos de aprendizaje y el ritmo de estudio de los alumnos. Existen diversos tipos de adaptación: adaptación de planes instruccionales según las fortalezas y debilidades de los estudiantes, adaptación de evaluaciones según el nivel de conocimientos y el plan instruccional que está siguiendo un alumno y adaptación de contenidos educativos según las características particulares que posee un estudiante. En este articulo se propone un modelo para la adaptación de contenidos, el cual permite llevar a cabo la selección de objetos de aprendizaje teniendo en cuenta los estilos de aprendizaje de los estudiantes, los metadatos de los objetos de aprendizaje y la estructura de cursos aplicada en el Sistema Tutorial Inteligente (STI) CIA (Cursos Inteligentes Adaptativos).
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia -Sede Medellín
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/14445
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Avances en Sistemas e Informática
dc.relation.ispartofAvances en Sistemas e Informática
dc.relation.ispartofseriesAvances en Sistemas e Informática; Vol. 6, núm. 1 (2009); 57-68 Avances en Sistemas e Informática; Vol. 6, núm. 1 (2009); 57-68 1909-0056 1657-7663
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleModelo para la selección de objetos de aprendizaje adaptados a los estilos de los estudiantes – (junio 2009)
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/18580/
dc.relation.referencesArias Sánchez, Francisco Javier and Moreno Cadavid, Julián and Ovalle Carranza, Demetrio Arturo (2009) Modelo para la selección de objetos de aprendizaje adaptados a los estilos de los estudiantes – (junio 2009). Avances en Sistemas e Informática; Vol. 6, núm. 1 (2009); 57-68 Avances en Sistemas e Informática; Vol. 6, núm. 1 (2009); 57-68 1909-0056 1657-7663 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalE-learning
dc.subject.proposalObjetos de Aprendizaje
dc.subject.proposalEstandar Dublin Core
dc.subject.proposalSistemas Tutoriales Inteligentes
dc.subject.proposalEstilos de Aprendizaje
dc.subject.proposalSelección de Contenidos.
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit