Show simple item record

dc.creatorBustamante Zamudio, Guillermo
dc.creatorDíaz Monroy, Luis
dc.date.accessioned2019-06-24T12:58:10Z
dc.date.available2019-06-24T12:58:10Z
dc.date.created2003
dc.identifierISBN: 9587012674
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/2962
dc.descriptionEn el primero, se contextualiza la llamada evaluación de la calidad, en la cual se inscribe la evaluación de impacto del PUEBP, cuya información constituye la principal fuente utilizada en el presente estudio; se describe de manera esquemática el proceso de dicha evaluación de impacto y, específicamente, las maneras de analizar el desempeño en la prueba de lenguaje aplicada; se explican tanto la manera utilizada para buscar estadísticamente las correlaciones entre desempeño en el área de lenguaje y factores asociables a ese desempeño como otras técnicas posibles, y se describe el recorrido del trabajo. En el segundo capítulo, se buscan las sustentaciones de por qué suelen considerarse como asociados al desempeño, la participación del alumno, los libros, la "eficiencia interna" y las disciplinas (ciencias y matemáticas); en cada caso se buscan las correlaciones y se concluye de forma específica. En el tercer capítulo, se hace un análisis aplicado en general a las políticas educativas y su relación con la evaluación masiva, componente por componente; se concluye de manera general y se plantea una propuesta que relanza nuestro trabajo hacia una línea de investigación. Las tablas de toda la información utilizada, y otras correlaciones que no se tuvieron en cuenta en el presente estudio, pueden ser consultadas en el IDEP y en Socolpe. / Contenido. Preliminares; Capítulo 1 - Introducción; Capítulo 2 - Algunos factores asociables al desempeño en lenguaje; Capítulo 3 - Para concluir...y seguir; Anexos.
dc.formatimage/jpeg
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Instituto de Investigación en Educación (IEDU)
dc.relation.ispartofInstituto de Investigación en Educación (IEDU)
dc.subjectEducación
dc.subjectPolítica educativa
dc.subjectEducación por objetivos
dc.subjectEvaluación educativa
dc.subjectEducación, Investigaciones
dc.subjectPlan de la universalización de la educación básica primaria
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.titleFactores asociables al desempeño de los estudiantes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book
dc.type.spaLibro - Book
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationBustamante Zamudio, Guillermo and Díaz Monroy, Luis (2003) Factores asociables al desempeño de los estudiantes. Universidad Nacional de Colombia. Proyecto Evaluación Censal de Competencias . Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. ISBN 9587012674
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/1358/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record