Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorBronckart, Jean Paul
dc.contributor.authorClémence, Alain
dc.contributor.authorSchneuwly, Bernard
dc.contributor.authorSchurmans, Marie Noëlle
dc.date.accessioned2019-06-26T13:48:16Z
dc.date.available2019-06-26T13:48:16Z
dc.date.issued1997
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/29855
dc.description.abstractEn este Manifiesto sostenemos que la metodología global de las ciencias humanas/sociales es del orden de la comprensión. Sobre el fondo del pre-conocimiento de la actividad humana de la cual participa, el investigador está siempre confrontado a la interpretación de acciones y de textos, a través de los cuales intenta leer las modalidades de organización de las representaciones humanas, y a través de las cuales intenta por consiguiente una mejor comprensión. Es entonces en este contexto global que pueden desplegarse, a título de etapas locales, las aproximaciones experimentales dirigidas a la explicación causal o a la explicación por construcción de modelos. Aproximaciones que deben ciertamente presentar todo el rigor de los procedimientos de administración de la prueba, pero cuyos productos explicativos no reciben sin embargo su estatuto verdadero sino en su reinserción en un procedimiento hermenéutico englobante; a título de proposiciones de significaciones nuevas, que podrán perpetuamente ser renegociadas en la actividad lingüística de los grupos humanos.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/15952
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de Psicología
dc.relation.ispartofRevista Colombiana de Psicología
dc.relation.ispartofseriesRevista Colombiana de Psicología; núm. 5-6 (1997): Símbolo, pensamiento y lenguaje; 50-57 2344-8644 0121-5469
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleManifiesto por una reconfiguración de las ciencias humanas/sociales. una perspectiva vygotskyana
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/19926/
dc.relation.referencesBronckart, Jean Paul and Clémence, Alain and Schneuwly, Bernard and Schurmans, Marie Noëlle (1997) Manifiesto por una reconfiguración de las ciencias humanas/sociales. una perspectiva vygotskyana. Revista Colombiana de Psicología; núm. 5-6 (1997): Símbolo, pensamiento y lenguaje; 50-57 2344-8644 0121-5469 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalciencias humanas y sociales
dc.subject.proposalVygotsky
dc.subject.proposalconducta humana
dc.subject.proposalinvestigación
dc.subject.proposalparadigmas
dc.subject.proposalcomprensión
dc.subject.proposallenguaje
dc.subject.proposalmetodología
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit