Presentación
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Puche Navarro, Rebeca |
dc.date.accessioned | 2019-06-26T13:48:27Z |
dc.date.available | 2019-06-26T13:48:27Z |
dc.date.issued | 1997 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/29863 |
dc.description.abstract | Este dossier debate, en el centenario de Jean Piaget y de Lev S. Vygotsky -ciento un años para ser más exactos- se celebra con trabajos en tres tópicos: el lenguaje, la construcción del conocimiento matemático y el desarrollo motor. Se trata de tópicos indisociablemente ligados a la presencia de estos dos pensadores; ninguno de ellos (la adquisición del lenguaje, o el conocimiento matemático o el desarrollo de la bimanualidad) serían posibles de ser pensados sin el aporte piagetiano o el vygotskyano. Son tópicos además, cuyos desarrollos han hecho que la psicología no sea la misma. Han dado lugar a campos completamente novedosos dentro de la psicología educacional, aunque también en el interior mismo de la psicología, sus desarrollos han provocado cambios conceptuales de gran magnitud, piénsese por ejemplo en el impacto que para la psicología cognitiva han tenido los trabajos en psicolingüística o sobre el control motor. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia |
dc.relation | http://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/15958 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de Psicología |
dc.relation.ispartof | Revista Colombiana de Psicología |
dc.relation.ispartofseries | Revista Colombiana de Psicología; núm. 5-6 (1997): Símbolo, pensamiento y lenguaje; 89 2344-8644 0121-5469 |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.title | Presentación |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/19937/ |
dc.relation.references | Puche Navarro, Rebeca (1997) Presentación. Revista Colombiana de Psicología; núm. 5-6 (1997): Símbolo, pensamiento y lenguaje; 89 2344-8644 0121-5469 . |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Jean Piaget |
dc.subject.proposal | Lev S. Vygotsky |
dc.subject.proposal | lenguaje |
dc.subject.proposal | conocimiento matemático |
dc.subject.proposal | desarrollo motor |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit