Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorAbaunza de González, Myriam
dc.contributor.authorAntolínez Cáceres, Bertha Rebeca
dc.date.accessioned2019-06-26T14:04:18Z
dc.date.available2019-06-26T14:04:18Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30152
dc.description.abstractEn el artículo se presentan aspectos en la formación del profesional que plantean los docentes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional como relevantes. Es de destacar: formar profesionales de enfermería con capacidad para asumir sus responsabilidades profesionales con solvencia, autonomía, visión analítica de la realidad, justo sentido de la crítica, capacidad para responder a las necesidades de salud más sentidas por la población colombiana, respetuosos de las diferencias y de la individualidad de los seres humanos, con asimiliación de los procesos participativos y democráticos en la consolidación de proyectos de desarrollo colectivo, alto sentido ético y humanístico con respecto a la prestación de servicios de salud y con un particular sentido de pertenencia a la profesión, a la facultad y a la universidad.
dc.description.abstractThe teachers at the Faculty of Nursing at the National University of Colombia present in this article the most relevant aspects in the professional formation. It is important to bring out: to form intimary Professionals with capacity to assume their professional responsabilities with solvence, autonomy, analitic vision of reality, strict sense of critics, capacity to respond to the most perceptible health necessities of the Colombian People, respectable of the diferences and individualities of the human beings, with assimilation of the participative and democratic processes in the consolidation of coIlective development projects, a high ethic and humanistic sense with respect to the health services assistance and with a particular sense of professional dedication to the faculty and to the university.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/view/16330
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Avances en Enfermería
dc.relation.ispartofAvances en Enfermería
dc.relation.ispartofseriesAvances en Enfermería; Vol. 17, núm. 1-2 (1999); 46-61 23460261 01214500
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.title¿qué profesional de enfermería se quiere formar según docentes de la facultad de enfermería de la universidad nacional de colombia?
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/20227/
dc.relation.referencesAbaunza de González, Myriam and Antolínez Cáceres, Bertha Rebeca (1999) ¿qué profesional de enfermería se quiere formar según docentes de la facultad de enfermería de la universidad nacional de colombia? Avances en Enfermería; Vol. 17, núm. 1-2 (1999); 46-61 23460261 01214500 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalprofessional
dc.subject.proposalnursing
dc.subject.proposalformation
dc.subject.proposalprofessor
dc.subject.proposalprofesional
dc.subject.proposalenfermería
dc.subject.proposalformación
dc.subject.proposaldocentes
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit