Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorRodríguez, José Gregorio
dc.contributor.authorPardo Abril, Neyla Graciela
dc.contributor.authorZamora Guevara, Jorge Enrique
dc.contributor.authorJurado Valencia, Fabio
dc.contributor.authorDíaz Villa, Mario
dc.contributor.authorRivera, José Miguel
dc.contributor.authorMendoza Meneses, Donaldo
dc.contributor.authorBeltrán Palacio, Álvaro
dc.contributor.authorBaquero Santos, Helena
dc.contributor.authorBaquero Másmela, Pedro
dc.date.accessioned2019-06-24T13:03:06Z
dc.date.available2019-06-24T13:03:06Z
dc.date.issued1997
dc.identifier.isbnISBN: 9589616615
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/3057
dc.description.abstractLa práctica educativa es en esencia una práctica social que se realiza a través de la comunicación y, como tal, compete a todos los actores involucrados en el proceso educativo (maestros, alumnos, padres, comunidad educativa). / Contenido. Preliminares; Capítulo 1 - Hacia la construcción de una concepción de lenguaje; Capítulo 2 - Lenguaje y conocimiento científico; Capítulo 3 - Lenguaje, literatura y educación; Capítulo 4 - Códigos sociolingüísticos y procesos de enseñanza - aprendizaje; Capítulo 5 - Planeación hablada y escritura; Capítulo 6 - La escritura como proceso: una propuesta didáctica para que los estudiantes de bachillerato escriban; Capítulo 7 - De lo conocido a lo desconocido: una estrategia de aprendizaje para comprender y producir textos en el aula, desde una perspectiva teórica de Teun Van Dijk; Capítulo 8 - Textualidad literaria y saberes: actualización de un texto de Borges en el aula; Capítulo 9 - Los procesos de lecto-ecritura desde las ciencias del lenguaje; Capítulo 10 - El desarrollo de la competencia comunicativa en los procesos lecto-escriturales; Capítulo 11 - La informática como recurso de integración de las disciplinas, a través de procesos textuales; Capítulo 12 - Ponencia de la escuela distrital rural Los Soches; Anexos.
dc.format.mimetypeimage/jpeg
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Centro de Estudios Sociales (CES)
dc.relation.ispartofCentro de Estudios Sociales (CES)
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc4 Lenguas / Language
dc.subject.ddc1 Filosofía y psicología / Philosophy and psychology
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.titleMemorias del Seminario, el lenguaje en la ciencia y en la educación
dc.typeLibro
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/book
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/1469/
dc.relation.referencesRodríguez, José Gregorio and Pardo Abril, Neyla Graciela and Zamora Guevara, Jorge Enrique and Jurado Valencia, Fabio and Díaz Villa, Mario and Rivera, José Miguel and Mendoza Meneses, Donaldo and Beltrán Palacio, Álvaro and Baquero Santos, Helena and Baquero Másmela, Pedro (1997) Memorias del Seminario, el lenguaje en la ciencia y en la educación. Programa RED . Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. ISBN 9589616615
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalLenguaje y cultura
dc.subject.proposalLenguaje, Enseñanza
dc.subject.proposalLingüística, Investigaciones
dc.subject.proposalSociolingüística
dc.subject.proposalFilosofía del lenguaje
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/LIB
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit