The hidden side of consultancy work in developing countries
Autor
Tipo de contenido
Artículo de revista
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
1993Resumen
Consultancy work is quite diferent in the third world that in industrialized countries. To succed, a consultant must analyse the country's economic, social and cultural aspects to assess its strengths and wealcnesses. In analyzing the context and interests in recruiting consultants, the following characteristics stand out: "administrative fear", "Curiosity", "show-off effect" and "the real need". Finally a profile description of national and foreign consultants is given, and a semiotic vision of consultancy activities is proposed.Resumen
La actividad del consultor en un país dependiente es diferente a la del consultor en un país metrópoli. El consultor de éxito debe analizar el contexto económico-social y cultural del país en donde pretende actuar ya que estos aspectos le permiten conocer sus debilidades y fortalezas respecto de su objetivo de atención. El autor hace un análisis del contexto y de las motivaciones que influyen en la demanda de consultores como son: "El miedo administrativo", " la curiosidad", "el efecto demostrativo" y "la necesidad real". Por último describe las características de los consultores internos y externos y propone una visión semiológica de la organización pertinente a la consultoría.Palabras clave
Colecciones
