Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorSanz de Sanfamaría, Alejandro
dc.date.accessioned2019-06-26T15:29:09Z
dc.date.available2019-06-26T15:29:09Z
dc.date.issued1996-07-01
dc.identifier.issnISSN: 2248-6968
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/32547
dc.description.abstractEl autor sostiene que existe el supuesto de que las investigaciones en ciencias sociales pueden producir los conocimientos que habilitarían a los seres humanos para resolver los problemas económicos, psicológicos y políticos de la sociedad, de la misma forma en que los conocimientos de las ciencias básicas sirven para resolver los problemas técnicos. Según el artículo, la pretensión de resolver los problemas humanos y sociales con los conocimientos de las ciencias sociales, en especial de las ciencias económicas, ha tenido un efecto paternalista y nocivo. Por un lado, ha hecho que las grandes mayorías se vean así mismas como personas "ignorantes" de estos conocimientos y se acojan al predicamento de que la solución de los problemas que ellos viven es responsabilidad de otros. Por otro lado, ha dado origen a las "grandes" minorías que, por considerarse tan competentes y eruditas en sus campos de especialización, se han arrogado el derecho de dictaminar cuál es el camino que todos deben seguir para resolver los problemas de la sociedad entera. El autor presenta varios ejemplos tomados de su práctica docente y profesional para ilustrar la problemática de este escrito.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/19262
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc3 Ciencias sociales / Social sciences
dc.subject.ddc33 Economía / Economics
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.titleLos límites del "saber" económico y el problema de la enseñanza en las ciencias económicas
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/22627/
dc.relation.referencesSanz de Sanfamaría, Alejandro (1996) Los límites del "saber" económico y el problema de la enseñanza en las ciencias económicas. Innovar (8). pp. 121-132. ISSN 2248-6968
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEconomía
dc.subject.proposalCiencias sociales
dc.subject.proposalEducación
dc.subject.proposalEnseñanza de la economía
dc.subject.proposalProblemas sociales
dc.subject.proposalTeaching economics
dc.subject.proposalSocial issues
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit