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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorSuárez Tirado, Jorge
dc.date.accessioned2019-06-27T22:52:29Z
dc.date.available2019-06-27T22:52:29Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/32935
dc.description.abstractEn este ensayo intentaré explicar las relaciones y los riesgos existentes entre organizaciones y stakeholders (grupos de interés); adicionalmente, realizaré algunas observaciones al enfoque clásico planteado por Milton Friedman, sin el ánimo de entrar a explicar las características del entorno económico, político y social de la época (1970), e intentaré argumentar que en las circunstancias actuales (niveles de pobreza, aumento en la brecha social, problemas medioambientales, etc.), las empresas tienen compromisos con los stakeholders y con la comunidad en general, que van más allá de la generación de utilidades para los propietarios. Posteriormente presentaré de una forma muy breve algunas herramientas que permiten comunicar el impacto de la empresa sobre la sociedad y en particular sobre los diversos stakeholders, como lo son las cuentas de excedente y el balance social que se constituyen en la principal herramienta de comunicación entre la empresa y los diversos grupos de interés o stakeholders.
dc.description.abstractThis assay tries to explain the relationships and risks existing between organisations and stakeholders (interest groups). It also makes some observations regarding the classical approach proposed by Milton Friedman, without trying to explain the characteristics of the economic, political and social setting of the time (1970. It tries to argue that in the current circumstances (poverty levels, increased social gaps, environmental problems, etc.) then companies do have clear commitments to their stakeholders and the community in general, going far beyond simply producing profits for the owners. Some tools are then briefly presented for gauging a company's impact on society and, particularly, on different stakeholders, such as surplus accounts and social balance, constituting the main tool for communication between a company and interest groups.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/19717
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofseriesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 17, núm. 30 (2007); 153-158 2248-6968 0121-5051
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleRelaciones entre organizaciones y stakeholders: necesidad de una interacción mutua entre los diversos grupos de interés
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/23015/
dc.relation.referencesSuárez Tirado, Jorge (2007) Relaciones entre organizaciones y stakeholders: necesidad de una interacción mutua entre los diversos grupos de interés. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 17, núm. 30 (2007); 153-158 2248-6968 0121-5051 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalStakeholder
dc.subject.proposalsocial responsibility
dc.subject.proposalsustainable development
dc.subject.proposalincentive
dc.subject.proposalStakeholders
dc.subject.proposalresponsabilidad social
dc.subject.proposaldesarrollo sostenible
dc.subject.proposalincentivos
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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