Segmentación de consultas de usuario en un dispositivo móvil: un enfoque basado en frecuencias
Type
Artículo de revista
Document language
EspañolPublication Date
2009Metadata
Mostrar registro completoSummary
Identificar la intención de los usuarios es una actividad de creciente interés para las organizaciones debido a que les permite proporcionar a sus usuarios servicios de valor añadido en respuesta a las acciones del usuario. Este problema ha sido abordado en diferentes enfoques, sin embargo aun existen algunos problemas abiertos. En concreto, planteamos abordar el problema de identificar la intención del usuario que realiza búsquedas en un sitio Web desde su dispositivo móvil. Esto representa un reto en dispositivos móviles debido al impacto de la ubicuidad, en particular, el contexto cambiante del usuario influye en las necesidades del usuario. En este artículo presentamos un modelo que per mite analizar las consultas emitidas por un usuario en base a su relación con consultas emitidas previamente y con contenido del sitio Web. Presentamos el proceso y un modelo de metadatos que permite la sistematización del proceso. Este modelo de metadatos constituye la base para la automatización del proceso.Keywords
Collections
