Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorValencia, María
dc.contributor.authorEibe, Santiago
dc.contributor.authorMenasalvas, Ernestina
dc.date.accessioned2019-06-27T22:56:17Z
dc.date.available2019-06-27T22:56:17Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33363
dc.description.abstractIdentificar la intención de los usuarios es una actividad de creciente interés para las organizaciones debido a que les permite proporcionar a sus usuarios servicios de valor añadido en respuesta a las acciones del usuario. Este problema ha sido abordado en diferentes enfoques, sin embargo aun existen algunos problemas abiertos. En concreto, planteamos abordar el problema de identificar la intención del usuario que realiza búsquedas en un sitio Web desde su dispositivo móvil. Esto representa un reto en dispositivos móviles debido al impacto de la ubicuidad, en particular, el contexto cambiante del usuario influye en las necesidades del usuario. En este artículo presentamos un modelo que per mite analizar las consultas emitidas por un usuario en base a su relación con consultas emitidas previamente y con contenido del sitio Web. Presentamos el proceso y un modelo de metadatos que permite la sistematización del proceso. Este modelo de metadatos constituye la base para la automatización del proceso.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia -Sede Medellín
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/20350
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Avances en Sistemas e Informática
dc.relation.ispartofAvances en Sistemas e Informática
dc.relation.ispartofseriesAvances en Sistemas e Informática; Vol. 6, núm. 2 (2009); 119-126 Avances en Sistemas e Informática; Vol. 6, núm. 2 (2009); 119-126 1909-0056 1657-7663
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleSegmentación de consultas de usuario en un dispositivo móvil: un enfoque basado en frecuencias
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/23443/
dc.relation.referencesValencia, María and Eibe, Santiago and Menasalvas, Ernestina (2009) Segmentación de consultas de usuario en un dispositivo móvil: un enfoque basado en frecuencias. Avances en Sistemas e Informática; Vol. 6, núm. 2 (2009); 119-126 Avances en Sistemas e Informática; Vol. 6, núm. 2 (2009); 119-126 1909-0056 1657-7663 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalIntención del Usuario
dc.subject.proposalMotores de Búsqueda
dc.subject.proposalMinería de Datos Ubicua
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit