Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorCastaño Molano, Juan Manuel (Thesis advisor)
dc.contributor.authorZuluaga Varón, Luis Felipe
dc.date.accessioned2019-06-24T13:16:58Z
dc.date.available2019-06-24T13:16:58Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/3359
dc.description.abstractTanto la literatura en el ámbito de gestión de cadena de suministros como de mercadeo reconocen la importancia de la integración entre estas dos funciones empresariales para la creación de valor para los clientes. Este documento plantea un modelo que apuntado a crear valor en el mercado actual, mediante la integración de las fuerzas de mercadeo y las competencias de la cadena de suministro. De esta forma, se considero el efecto que tiene los diferentes instrumentos de interacción y colaboración sobre el grado de integración logrado entre las funciones de cadena de suministros y mercadeo; explicando a la vez la influencia que tiene este nivel de dependencia funcional en el grado de creación de valor para los clientes y analizando las consecuencias sobre la satisfacción y lealtad de los clientes que se derivan de esta relación en el contexto de los mercados de las empresas de la gran industria manufacturera de la ciudad de Manizales. El modelo es comprobado a partir de la investigación realizada a trece empresas catalogadas en el sector de estudio, obteniéndose conclusiones y recomendaciones de interés tanto a nivel académico como empresarial / Abstract: Both the literature in the field of supply chain management and marketing recognize the importance of integration between these two business functions to create value for customers. This document proposes a model that aimed to create value in today's market, by integrating marketing forces and powers of the supply chain. In this way, consider the effect of the different tools of interaction and collaboration on the degree of integration achieved between the functions of supply chain and marketing, while explaining the influence of this level of functional dependence on the degree of creating value for customers and analyzing the impact on satisfaction and customer loyalty derived from this relationship in the context of business markets of the great manufacturing city of Manizales. The model is shown from the research conducted to thirteen companies listed in the field of study, to obtain conclusions and recommendations of interest in both academic and business.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración
dc.relation.ispartofDepartamento de Administración
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
dc.titleMercadeo y gestión de la cadena de suministros : una integración para la creación de valor para el cliente en la competitividad global
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/1846/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesZuluaga Varón, Luis Felipe (2009) Mercadeo y gestión de la cadena de suministros : una integración para la creación de valor para el cliente en la competitividad global. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalMercadeo
dc.subject.proposalGestión de la Cadena de suministros
dc.subject.proposalIntegración funcional
dc.subject.proposalCreación de Valor al cliente
dc.subject.proposalSatisfacción
dc.subject.proposalLealtad
dc.subject.proposalMarketing Supply Chain Management
dc.subject.proposalFunctional Integration
dc.subject.proposalCreating Customer Value
dc.subject.proposalSatisfaction
dc.subject.proposalLoyalty
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit