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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorBeltrán Moreno, Lisandro
dc.contributor.authorHaya Rodríguez, Jorge Eduardo
dc.contributor.authorCamargo Chávez, Mauricio Hernán
dc.date.accessioned2019-06-27T23:00:57Z
dc.date.available2019-06-27T23:00:57Z
dc.date.issued1992
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33642
dc.description.abstractLas características orográficas; climáticas y geotécnices, junto con las condiciones impuestas por el tipo y el nivel de desarrollo en el territorio colombiano favorecen la ocurrencia de los deslizamientos. Durante las épocas de invierno se producen numerosos y a veces grandes movimiento en masa en los taludes viales causando notables pérdidas físicas y económicas. Para reducirlas se pueden mejorar los procedimientos seguidos durante el diseño, la interventorie, y la construcción. En este artículo se describen aquellos factores y condiciones que favorecen la ocurrencia de los movimientos en masa, se mencionan las características de estos últimos determinadas mediante un inventario reciente, se indican las deficiencias actuales más notorias qce se encuentran en el diseño y en la construcción de carreteras, y se incluyen informaciones sobre costos parciales de los daños ocasionados por  los derrumbes de los taludes viales. Este trabajo fue publicado en las memorias del lV Congreso Colombiano de Geotecnia, que se realizó en Bogotá, entre el 20 y 23 de agosto de 1991.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Facultad de Ingeniería
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ingeinv/article/view/20763
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ingeniería e Investigación
dc.relation.ispartofIngeniería e Investigación
dc.relation.ispartofseriesIngeniería e Investigación; núm. 27 (1992); 38-47 Ingeniería e Investigación; núm. 27 (1992); 38-47 2248-8723 0120-5609
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleElementos del impacto ambiental producido por los deslizamientos de taludes viales colombianos
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/23722/
dc.relation.referencesBeltrán Moreno, Lisandro and Haya Rodríguez, Jorge Eduardo and Camargo Chávez, Mauricio Hernán (1992) Elementos del impacto ambiental producido por los deslizamientos de taludes viales colombianos. Ingeniería e Investigación; núm. 27 (1992); 38-47 Ingeniería e Investigación; núm. 27 (1992); 38-47 2248-8723 0120-5609 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalLandslides
dc.subject.proposalSlopes
dc.subject.proposalSoil structure
dc.subject.proposalEnvironmental damage
dc.subject.proposalDeslizamientos
dc.subject.proposalMovimientos en masa
dc.subject.proposalDesprendimientos de tierra
dc.subject.proposalDerrumbes
dc.subject.proposalTaludes
dc.subject.proposalEstructura de suelos
dc.subject.proposalDaños ambientales
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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