dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Beltrán Moreno, Lisandro |
dc.contributor.author | Haya Rodríguez, Jorge Eduardo |
dc.contributor.author | Camargo Chávez, Mauricio Hernán |
dc.date.accessioned | 2019-06-27T23:00:57Z |
dc.date.available | 2019-06-27T23:00:57Z |
dc.date.issued | 1992 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33642 |
dc.description.abstract | Las características orográficas; climáticas y geotécnices, junto con las condiciones impuestas por el tipo y el nivel de desarrollo en el territorio colombiano favorecen la ocurrencia de los deslizamientos. Durante las épocas de invierno se producen numerosos y a veces grandes movimiento en masa en los taludes viales causando notables pérdidas físicas y económicas. Para reducirlas se pueden mejorar los procedimientos seguidos durante el diseño, la interventorie, y la construcción. En este artículo se describen aquellos factores y condiciones que favorecen la ocurrencia de los movimientos en masa, se mencionan las características de estos últimos determinadas mediante un inventario reciente, se indican las deficiencias actuales más notorias qce se encuentran en el diseño y en la construcción de carreteras, y se incluyen informaciones sobre costos parciales de los daños ocasionados por los derrumbes de los taludes viales. Este trabajo fue publicado en las memorias del lV Congreso Colombiano de Geotecnia, que se realizó en Bogotá, entre el 20 y 23 de agosto de 1991. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia - Facultad de Ingeniería |
dc.relation | http://revistas.unal.edu.co/index.php/ingeinv/article/view/20763 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ingeniería e Investigación |
dc.relation.ispartof | Ingeniería e Investigación |
dc.relation.ispartofseries | Ingeniería e Investigación; núm. 27 (1992); 38-47 Ingeniería e Investigación; núm. 27 (1992); 38-47 2248-8723 0120-5609 |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.title | Elementos del impacto ambiental producido por los deslizamientos de taludes viales colombianos |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/23722/ |
dc.relation.references | Beltrán Moreno, Lisandro and Haya Rodríguez, Jorge Eduardo and Camargo Chávez, Mauricio Hernán (1992) Elementos del impacto ambiental producido por los deslizamientos de taludes viales colombianos. Ingeniería e Investigación; núm. 27 (1992); 38-47 Ingeniería e Investigación; núm. 27 (1992); 38-47 2248-8723 0120-5609 . |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Landslides |
dc.subject.proposal | Slopes |
dc.subject.proposal | Soil structure |
dc.subject.proposal | Environmental damage |
dc.subject.proposal | Deslizamientos |
dc.subject.proposal | Movimientos en masa |
dc.subject.proposal | Desprendimientos de tierra |
dc.subject.proposal | Derrumbes |
dc.subject.proposal | Taludes |
dc.subject.proposal | Estructura de suelos |
dc.subject.proposal | Daños ambientales |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |