Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorChávez Molina, Eduardo
dc.date.accessioned2019-06-27T23:02:08Z
dc.date.available2019-06-27T23:02:08Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33706
dc.description.abstractEste artículo pretende comprender las prácticas sociales, dentro de la feria, como expresión del sector informal de la economía, y de los diferentes segmentos sociales insertos en ella. La hipótesis que guía este trabajo, plantea que en las prácticas sociales en la feria, que implican procesos de intercambio social y económico, en un contexto de baja o híbrida presencia de instituciones regulatorias formales o informales entre las partes, existe un mecanismo social que se construye con base en la confianza social que permite dar perdurabilidad, consistencia y envergadura a los intercambios. Aunque se utilizan herramientas que generan información agregada, el énfasis ha sido puesto en utilizar técnicas cualitativas que han permitido objetivar estos fenómenos que se dan en forma compleja y no directa a través de las expresiones de los actores que conforman el espacio social y económico de la feria.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia, sede Medellín
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/20846
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos de Economía
dc.relation.ispartofEnsayos de Economía
dc.relation.ispartofseriesEnsayos de Economía; Vol. 19, núm. 35 (2009); 133-161 0121-117x
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleLa construcción social de la confianza en el mercado callejero
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/23786/
dc.relation.referencesChávez Molina, Eduardo (2009) La construcción social de la confianza en el mercado callejero. Ensayos de Economía; Vol. 19, núm. 35 (2009); 133-161 0121-117x .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEconomía informal
dc.subject.proposalconfianza social
dc.subject.proposalferia callejera
dc.subject.proposalmarginalidad.
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit