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dc.contributorCastaño Molano, Juan Manuel (Thesis advisor)
dc.creatorBetancourt, Yesid Eduardo
dc.date.accessioned2019-06-24T13:20:12Z
dc.date.available2019-06-24T13:20:12Z
dc.date.created2008
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/3442
dc.descriptionLa concepción de marca se debe manejar no solo desde el punto de vista de los productos y servicios, sino también de la generación de reconocimiento y percepción que las personas tengan de las ciudades, es así como nace el City marketing, el cual constituye una estrategia de desarrollo de la ciudad orientada a satisfacer, mejor que otras ciudades competidoras, las necesidades de los usuarios actuales y futuros del conjunto de los servicios de la ciudad (Kotler, Haider, Rein, 1993). Este, esta enfocado en tres aspectos básicos, como lo son: 1. El City marketing para Inversionistas. 2. El City marketing para Residentes. 3. El City marketing para Visitantes. Como primer paso para el desarrollo de un plan de City marketing, se debe realizar un diagnostico, que muestre las diferentes oportunidades, debilidades, fortalezas y amenazas, que tiene determinada ciudad para planear una estrategia que permita lograr unos objetivos propuestos, dependiendo de la vocación que cada ciudad encuentre en dicho diagnostico. Para este caso se analizó específicamente la ciudad de Manizales / Abstract: Branding should not only be seen just from the product and services point of view but also from the perception and recognition people have from their cities. This is how City Marketing appears, representing a city development strategy , oriented to satisfy better than other rival cities the services’ needs of the actual and future users. It is based on three principal aspects: 1) City Marketing 2) City Marketing for Residents 3) City Marketing for Visitors The first step for a City Marketing development plan is to make a diagnose, that shows the different opportunities, weaknesses, strengths, and threats that a specific city has. This, to make a strategy that helps achieve the established objectives depending on the strengths and advantages for each city which are reflected on the diagnosis. For this case the city of Manizales was analyzed specifically.
dc.formatapplication/pdf
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración
dc.relation.ispartofDepartamento de Administración
dc.subjectPromoción del turismo
dc.subjectPromoción de la ciudad - Aspectos económicos
dc.subjectComercio turístico
dc.subject.ddc38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
dc.subject.ddc33 Economía / Economics
dc.titleEl city marketing como una opción estratégica de mercados para el desarrollo turístico (caso Manizales)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.spaTesis/trabajos de grado - Thesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.coverage.modalityMaestría
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationBetancourt, Yesid Eduardo (2008) El city marketing como una opción estratégica de mercados para el desarrollo turístico (caso Manizales). Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/1949/


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