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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorGarcía Orozco, Francisco Javier (Thesis advisor)
dc.contributor.authorGarcía Campiño, Reinaldo
dc.contributor.authorSalazar Giraldo, Jorge Iván
dc.date.accessioned2019-06-24T13:20:58Z
dc.date.available2019-06-24T13:20:58Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/3463
dc.description.abstractEl presente documento contiene un análisis de lo que puede ser la modelación de las tasas de crecimiento del tránsito para situaciones en las cuales no se cuenta con información histórica sobre un determinado corredor a intervenir. Esta modelación se ha realizado con la ayuda de técnicas estadísticas y la utilización de variables de tipo económico que reflejan comportamientos similares. La presente alternativa de modelación, se desarrolló bajo la premisa que el crecimiento del transito debe estar íntimamente ligado con las variables económicas que se verán a continuación. El crecimiento del tránsito se ve acelerado en aquellas regiones donde la población, el crecimiento económico, y en menor importancia el crecimiento del país (PIB) van en aumento. Es por ello que se pretende ilustrar otras alternativas de crecimiento del tránsito diferente a las conocidas actualmente. Sería importante, que otros estudiantes mostraran interés y pudieran mejorar estos modelos / Abstract: The present document contains an analysis of what can be the modelation of the rates of growth of the traffic for situations in which it is not had historical information on a certain corridor to intervene. This modelation has been carried out with the help of statistical techniques and the use of variables of economic type that reflect similar behaviors. The alternative present of modelation, was developed under the premise that the growth of the I traffic it should be intimately bound with the economic variables that you/they will see each other next. The growth of the traffic is accelerated in those regions where the population, the economic growth, and in smaller importance the growth of the country (PIB) they go in increase. It is for it that is sought to illustrate other alternatives of growth of the traffic different to the acquaintances at the moment. Serious important that other students showed interest and these models could improve.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Civil
dc.relation.ispartofDepartamento de Ingeniería Civil
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
dc.titleFormulación y evaluación de posibles modelos de crecimiento del tránsito de Manizales en función de variables indirectas medibles
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/1972/
dc.description.degreelevelOtra
dc.relation.referencesGarcía Campiño, Reinaldo and Salazar Giraldo, Jorge Iván (2005) Formulación y evaluación de posibles modelos de crecimiento del tránsito de Manizales en función de variables indirectas medibles. Otra thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalVías
dc.subject.proposalIngeniería de transito
dc.subject.proposalTránsito local
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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