Improving eleventh graders’ reading comprehension through text coding and double entry organizer reading strategies
Archivos
Autores
Mahecha, Rocío
Urrego, Stella
Lozano, Erika
Director
Tipo de contenido
Artículo de revista
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2011
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
In this article we report on an innovation project developed with a group of eleventh graders at a public school in Bogotá. Its aim was to encourage students to improve reading comprehension of texts in English. It was conducted taking into account students’ needs, interests and level of English. To do it, we implemented two reading strategies: text coding and double entry organizer. We observed the students’ attitudes during two lesson plans, compared their level of comprehension before and after using the reading strategies and asked them to self-evaluate their performance. At the end, we could see their improvement, how they enjoyed doing the activities and became more confident. En este artículo reportamos un proyecto de innovación desarrollado con un grupo de estudiantes de grado once de un colegio distrital de Bogotá. El propósito era animar a los estudiantes a mejorar su comprensión de textos en inglés. Para ello se tuvieron en cuenta sus necesidades, intereses y nivel de inglés. Se utilizaron dos estrategias de lectura: codificación de texto y organizador de doble entrada. Observamos la actitud de los estudiantes durante el desarrollo de dos lecciones, comparamos sus niveles de comprensión de lectura antes y después de utilizar las dos estrategias y les pedimos autoevaluar su desempeño. Al final pudimos apreciar mejoría en los niveles de comprensión, el disfrute en la realización de las actividades y la seguridad que alcanzaron.