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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorCurrie, Lauchlin
dc.contributor.authorPrieto, Germán
dc.date.accessioned2019-06-28T02:31:10Z
dc.date.available2019-06-28T02:31:10Z
dc.date.issued1993
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/38354
dc.description.abstractEl término multiplicador ha sido utilizado en diversos contextos y con diversos significados en la teoría económica.  A menudo se olvida, que la relación keynesiana entre inversión e ingreso trabaja a través de cambios en el dinero y su velocidad ingreso. Además, el multiplicador keynesiano tiene poco valor predictivo. El efecto multiplicador de Young por su parte, tiene el merito de ser endógeno al sistema. Surge de una tasa constante de crecimiento y del efecto del interés compuesto, y puede ser vinculado a la estrategia de Sector Líder. Otros multiplicadores, como el de Insumo - Producto y el de los medios de Pago en realidad no lo son. El uso del término, al parecer, ha sobrevivido a su utilidad.
dc.description.abstractThe term multiplier: has been used in different contexts and with different meanings in economic theory. It is often forgotten that the Keynesian relationship between investment and income works through changes in money and in its income velocity.  Besides, the Keynesian multiplier has little predictive value. Young's multiplier affect, for its part, has the merit of being endogenous to the system. It comes from a constant rate of growth and from the compound interest effect, and it can be linked to the strategy of the sector Leader. Other multipliers, like the Input-Outpue multiplier, and the Means of Payment multiplier, are not really multipliers. The use of the term has apparently outlived its utility
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherFacultad de Ciencias Economicas - Universidad Nacional de Colombia
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ceconomia/article/view/26271
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Cuadernos de Economía
dc.relation.ispartofCuadernos de Economía
dc.relation.ispartofseriesCuadernos de Economía; Vol. 13, núm. 18-19 (1993); 149-160 2248-4337 0121-4772
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleEl uso de los conceptos de multiplicador en la literatura económica
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/28446/
dc.relation.referencesCurrie, Lauchlin and Prieto, Germán (1993) El uso de los conceptos de multiplicador en la literatura económica. Cuadernos de Economía; Vol. 13, núm. 18-19 (1993); 149-160 2248-4337 0121-4772 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalteoría económica
dc.subject.proposaleconomía keynesiana
dc.subject.proposalsistemas económicos
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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