Aplicación de base tecnológica como apoyo al proceso de enseñanza – aprendizaje de embriología
Type
Artículo de revista
Document language
EspañolPublication Date
2010Metadata
Show full item recordSummary
En este artículo se presenta el software educativo “EMBRYO”, un entorno educativo basado en un ambiente interactivo y amigable con la incorporación de herramientas multimedia, el cual será utilizado en el proceso enseñanza aprendizaje, en el campo específico de la Embriología para estudiantes de medicina y ciencias afines. Igualmente, se describe la disposición funcional del programa, la metodología pedagógica utilizada para mejorar el aprendizaje de la temática expuesta, en la cual se propone un modelo de integración de los tres principales paradigmas instruccionales: conductista, cognitivista y socio histórico, que surge con la necesidad de incorporar en la educación presencial elementos de aprendizaje virtual que sirvan de apoyo a la actividad docente, a la vez que también se evalúa la percepción de los estudiantes frente al software.Keywords
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit