Tipos especiales de niños
Tipo de contenido
Artículo de revista
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
1946Resumen
En las tres últimas lecciones han sido expuestas algunas consideraciones referentes a niños y adolescentes desde el nacimiento hasta el dintel de la juventud. En todas ellas hemos procurado poner de relieve la necesidad de individualizar el conocimiento de cada niño para obtener mejores resultados en su adaptación a su futura vida de adultos, En todas ellas nos hemos referido al llamado niño normal. Nos corresponde en la lección de hoy ocuparnos can la superficialidad característica de estas charlas tipo-muestrario, de otras categorías de niños muy dignos de interés.. quienes unas por exceso, otros por defecto, otros por dificultades de adaptación por diferentes causas, se desvían de la línea media de la normalidad. Consideramos que no está fuera del lugar, aquí, el tema de los niños excepcionales y por el contrario que es necesario intensificar el estudio de los trastornos de la vida mental y emocional de los niños en la preparación de los estudiantes de Medicina. Y no es nuestra solo esta opinión; no hace mucho tiempo en la Medical School de Ia Universidad de Minnessota hemos sabido que se ha hecho un intento de considerar y evaluar factores emocionales ambientales sobre las mismas bases que los descubrimientos fisiológicos.Palabras clave
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