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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorGarcia Barrientos, Federico
dc.date.accessioned2019-06-28T03:44:13Z
dc.date.available2019-06-28T03:44:13Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/39344
dc.description.abstractLas prácticas económicas de los mercados contemporáneos, bajo el modelo de la economía neoliberal, han generado una serie de distorsiones en cuanto a la comunicación publicitaria. Dichas distorsiones han derivado en un comportamiento cínico, entendido como una “falsa conciencia ilustrada”. La pretendida lógica de los mercados y la comunicación publicitaria que se acoge a los mismos no escapan a los cinismos de nuevo cuño, como si ello fuese la norma en la actividad publicitaria. De ello derivan una serie de perturbaciones, que abarcan desde lo moral, pasando por el individuo y la cultura. Dada pues la trascendencia del asunto se propone una revisión y unas pautas para estudios de más largo aliento que permitan a la publicidad revisarse tanto en su pensar como en su hacer comunicativo.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia, sede Medellín
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/27875
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos de Economía
dc.relation.ispartofEnsayos de Economía
dc.relation.ispartofseriesEnsayos de Economía; Vol. 20, núm. 36 (2010); 203-223 0121-117x
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleCinismo y publicidad
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/29441/
dc.relation.referencesGarcia Barrientos, Federico (2010) Cinismo y publicidad. Ensayos de Economía; Vol. 20, núm. 36 (2010); 203-223 0121-117x .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalPropaganda
dc.subject.proposalPublicidad
dc.subject.proposalComunicación
dc.subject.proposalEconomía
dc.subject.proposalCinismo
dc.subject.proposalMercados
dc.subject.proposalIdeología
dc.subject.proposalMetafísica.
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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