“hacer del radio entre nosotros algo más que una entretención vulgar”los radioaficionados como precursores de la audiencia radial colombiana, 1928-1940
Author
Type
Artículo de revista
Document language
EspañolPublication Date
2011Metadata
Show full item recordSummary
El artículo pretende mostrar que el proceso de consolidación de la radio como medio de comunicación de masas dependió de la constitución y formación de su público oyente, que en Colombia inicialmente estuvo restringido a minoritarios círculos sociales de los centros urbanos y que después consiguió abarcar un espectro amplio de la población. En este asunto confluyeron diversos factores como la instalación y puesta en funcionamiento de estaciones radiales, el paulatino incremento numérico de aparatos radiorreceptores y el dinamismo de los radioaficionados. Para su elaboración se contó con la información extractada de periódicos, revistas, estudios estadísticos, guías comerciales y estudios de la época. Palabras clave: Colombia, medios de comunicación, radiodifusión, radioaficionados, audiencia radial, siglo XX.Keywords
Collections
- Historia y Sociedad [531]
