Estructuras y perspectivas de la universidad alemana
Author
Type
Artículo de revista
Document language
EspañolPublication Date
1965Metadata
Show full item recordSummary
El sistema de enseñanza es un factor tan necesariamente expuesto a cambios como decisivo. Por las diferencias de situación cultural, su solución tiene que ser diferente geográfica y cronológicamente, es decir que, en nuestro tiernpo, caracterizado por un desarrollo muy rápido, cada generación de cada país tiene que buscar su sistema adecuado. Debido a una crisis motivada por el largo descuido en actuar conforme a esta necesidad, existe actualmente en Alemania una discusión especialmente aguda sobre la pregunta: ¿Cuáles son las reformas necesarias para adaptar el sistema universitario a las exigencias del mundo moderno? La suerte de Alemania, como de cualquier otro país, depende de la solución de este problema, y en países altamente industrializados, la suerte de su ciencia y de su investigación hasta es idéntica con su porvenir. Las cuestiones de enseñanza e investigación, por eso, poseen en nuestra generación el mismo rango de importancia como la cuestión social en el siglo XIX.Keywords
Collections
- Ideas y Valores [1456]
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit