Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorMayorga Cárdenas, Miguel
dc.contributor.authorFontana, Maria Pia
dc.date.accessioned2019-06-28T09:29:39Z
dc.date.available2019-06-28T09:29:39Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/40199
dc.description.abstractLa ruptura de la interacción entre espacio de movilidad y espacio edificado, y el distanciamiento, segregación y autonomía entre los componentes del espacio urbano produce una gran cantidad de “centros urbanos sin urbanidad”. La crisis de los centros tradicionales y la potenciación de nuevas polaridades, centros especializados y nodos de actividades, con soporte en las redes de infraestructuras, obligan a una reflexión sobre la relación entre centralidad, movilidad y espacio urbano. A través de la interrelación entre centro, centralidad e infraestructura proponemos el estudio comparado de cuatro casos de centralidades. Centros planteados a partir de estrategias urbanas, criterios proyectuales y soluciones urbano-arquitectónicas que han configurado espacios centrales para cada ciudad con distintas formas de interacción con las infraestructuras, y han dado como resultado diferentes tipos de “centralidad” y condiciones de “urbanidad”. Se establecen diferentes tipos de centralidad y de sistemas de organización de la centralidad, a la vez que se indaga sobre cómo determinadas soluciones proyectuales favorecen o no lógicas de interacción, de riveranidad y adherencia, de los espacios de la movilidad dentro del espacio urbano.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherIntituto de Investigaciones Hábitat, Ciudad y Territorio
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/bitacora/article/view/29084
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Bitácora Urbano Territorial
dc.relation.ispartofBitácora Urbano Territorial
dc.relation.ispartofseriesBitácora urbano\territorial; Vol. 21, núm. 2 (2012): Nuevos transportes y movilidad urbana Bitácora Urbano-Territorial; Vol. 21, núm. 2 (2012): Nuevos transportes y movilidad urbana 2027-145x 0124-7913
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleEspacios de centralidad urbana y redes de infraestructura. la urbanidad en cuatro proyectos urbanos
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/30296/
dc.relation.referencesMayorga Cárdenas, Miguel and Fontana, Maria Pia (2012) Espacios de centralidad urbana y redes de infraestructura. la urbanidad en cuatro proyectos urbanos. Bitácora urbano\territorial; Vol. 21, núm. 2 (2012): Nuevos transportes y movilidad urbana Bitácora Urbano-Territorial; Vol. 21, núm. 2 (2012): Nuevos transportes y movilidad urbana 2027-145x 0124-7913 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit