Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorAbraham, Bovas
dc.date.accessioned2019-06-28T09:32:46Z
dc.date.available2019-06-28T09:32:46Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/40385
dc.description.abstractLos estadísticos han desarrollado muchas herramientas para su aplicación en problemas prácticos. Estas herramientas están disponibles para ser utilizadas en el mejoramiento de los negocios en general y para solucionar problemas industriales. Sin embargo, existe una brecha entre las herramientas disponibles y las que utilizan las organizaciones industriales y de negocios. Por tanto, es importante que los estadísticos dirijan su atención a disminuir esta brecha si se quiere que la estadística sea relevante en los negocios, la industria y en general en la sociedad. En este artículo se presentan algunas ideas para la aplicación apropiada de métodos estadísticos en los negocios y la industria.
dc.description.abstractStatisticians have devised many tools for application and these are available to be utilized for general business improvement and industrial problem solving. However, there is a wide gap between the available tools and what are practiced in business and industrial organizations. Thus it is important for statisticians to direct serious attention to bridging this gap if statistics is to be relevant in business and industry and to the society at large. In this paper we look at some ideas for implementation of statistical methods in business and industry.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/estad/article/view/29311
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de Estadística
dc.relation.ispartofRevista Colombiana de Estadística
dc.relation.ispartofseriesRevista Colombiana de Estadística; Vol. 30, núm. 1 (2007); 1-11 Revista Colombiana de Estadística; Vol. 30, núm. 1 (2007); 1-11 0120-1751
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleImplementación de la estadística en los negocios y la industria
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/30482/
dc.relation.referencesAbraham, Bovas (2007) Implementación de la estadística en los negocios y la industria. Revista Colombiana de Estadística; Vol. 30, núm. 1 (2007); 1-11 Revista Colombiana de Estadística; Vol. 30, núm. 1 (2007); 1-11 0120-1751 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalStatistics in Business
dc.subject.proposalIndustrial Statistics
dc.subject.proposalStatistical Methods
dc.subject.proposalestadística en negocios
dc.subject.proposalestadística industrial
dc.subject.proposalmétodos estadísticos
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit