Déjame hablar sobre mis emociones y sentimientos! la comunicación de los factores afectivos en clase de alemán como lengua extranjera
Type
Artículo de revista
Document language
EspañolPublication Date
2010Metadata
Show full item recordSummary
La tesis de maestría ¡Déjame hablar sobre mis emociones y sentimientos! El fomento de la habilidad de hablar en clase de alemán como lengua extranjera a través de enfoques pedagógicos humanísticos1 tiene por objetivo analizar la habilidad comunicativa de hablar sobre emociones y sentimientos en clase de alemán a partir de los enfoques pedagógicos, un tema poco tratado en la teoría y práctica de enseñanza del alemán. El interés por los enfoques humanísticos surge como consecuencia de la participación en un seminario sobre métodos de la Pedagogía Humanística en clase de alemán como lengua extranjera en un nivel avanzado, que se realizó entre el 26 y el 29 de julio de 2004 en Alemania, en la Pädagogische Hochschule Freiburg. A lo largo del seminario se puso en práctica la expresión de experiencias de la vida de cada participante por medio de movimientos, juegos, dibujos y palabras. Esta experiencia se convirtió en el impulso para explorar el campo de la Pedagogía Humanística, investigación que pudo realizarse en la tesis de maestría antes referenciadaLKeywords
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit