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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorMoll, Aristides A.
dc.date.accessioned2019-06-28T09:48:50Z
dc.date.available2019-06-28T09:48:50Z
dc.date.issued1938
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/41097
dc.description.abstractLa enseñanza médica en Estados Unidos entro en una nueva etapa poco después de comenzar el siglo, por virtud de varios factores, entre los cuales cabe señalar los informes sobre ese ramo preparados por  A. Flexner para la Fundación Carnegie, a partir de 1910, y los esfuerzos combinados del Consejo de Enseñanza Médica de la Asociación Médica Americana, la Federación de Juntas Médicas de los Estados, la Asociación de Colegios Médicos Americanos, y la Asociación de Universidades Americanas. Como resultado de la campaña emprendida ha disminuido el número de facultades de medicina del país de 160 a principios del siglo, a 77 en 1938, equiparándose bastante la enseñanza en todo el país.Desde luego, por virtud del régimen político que existe en Estados Unidos, cada- uno de los distintos Estados posee autoridad absoluta para reglamentar la educación impartida en las escuelas de medicina, pero gracias a los esfuerzos de las asociaciones mencionadas, se han podido uniformar bastante bien las condiciones de ingreso y los planes de estudio.La mayoría de las facultades de medicina de Estados Unidos, forman parte de universidades de los Estados aunque varias de las más importantes pertenecen a universidades privadas. En general, los estudios requeridos para ingresar en ellas comprenden ocho años de escuela elemental, por lo común de la edad de seis años en adelante, cuatro años de escuela superior o secundaria, y dos a cuatro de preparación premédica en algún colegio aceptado, aunque en casos excepcionales la demostración de competencia en un examen bastante prolijo y completo puede aceptarse como sustituto de alguno de estos cursos.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherFacultad de Medicina. Universidad Nacional de Colombia. Sede Bogotá
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/30338
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista de la Facultad de Medicina
dc.relation.ispartofRevista de la Facultad de Medicina
dc.relation.ispartofseriesRevista de la Facultad de Medicina; Vol. 7, núm. 5 (1938); 198-218 2357-3848 0120-0011
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleLa enseñanza médica en estados unidos
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/31194/
dc.relation.referencesMoll, Aristides A. (1938) La enseñanza médica en estados unidos. Revista de la Facultad de Medicina; Vol. 7, núm. 5 (1938); 198-218 2357-3848 0120-0011 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEnseñanza médica
dc.subject.proposalhistoria de la medicina
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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