Walter benjamin: alegoría, memoria y modernidad
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Molano Vega, Mario Alejandro |
dc.date.accessioned | 2019-06-28T10:16:03Z |
dc.date.available | 2019-06-28T10:16:03Z |
dc.date.issued | 2014 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/41791 |
dc.description.abstract | Desde finales del siglo XX, las investigaciones sobre modernidad, orientadas haciadistintos segmentos del campo cultural, han venido ganando un enorme terreno.Las obras de Walter Benjamin, leídas en esta perspectiva, cobran un gran valor. Sebusca explorar cuatro temas benjaminianos: a) algunos aspectos de su concepto dehistoria; b) el concepto de experiencia, para mostrar su dimensión histórico-críticacon respecto al ascenso de la cultura moderna; c) las afinidades entre el modo enque se desarrolla la visión alegórica en el drama barroco alemán y el modo en queBaudelaire afronta las problemáticas de la modernidad; d) elementos de algunasformas culturales del arte moderno que entusiasman a Benjamin. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia |
dc.relation | http://revistas.unal.edu.co/index.php/idval/article/view/31199 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ideas y Valores |
dc.relation.ispartof | Ideas y Valores |
dc.relation.ispartofseries | Ideas y Valores; Vol. 63, núm. 154 (2014); 165-190 Ideas y valores; Vol. 63, núm. 154 (2014); 165-190 2011-3668 0120-0062 |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.title | Walter benjamin: alegoría, memoria y modernidad |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/31888/ |
dc.relation.references | Molano Vega, Mario Alejandro (2014) Walter benjamin: alegoría, memoria y modernidad. Ideas y Valores; Vol. 63, núm. 154 (2014); 165-190 Ideas y valores; Vol. 63, núm. 154 (2014); 165-190 2011-3668 0120-0062 . |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Filosofía |
dc.subject.proposal | teoría crítica |
dc.subject.proposal | W. Benjamin |
dc.subject.proposal | arte moderno |
dc.subject.proposal | modernidad |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Ideas y Valores [1456]
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit