Show simple item record

dc.contributorOrdóñez Ordóñez, Claudia Lucia
dc.creatorRaba Castro, José Gonzalo
dc.date.accessioned2019-06-29T07:20:55Z
dc.date.available2019-06-29T07:20:55Z
dc.date.created2014
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/47101
dc.descriptionEl presente trabajo busca contrastar dos ámbitos de formación docente con el fin de determinar cuáles son los puntos de articulación, si los hay, entre uno y otro en el campo especifico de la relación entre teoría y practica en el marco de las políticas colombianas respecto a la formación de docentes de inglés. Con este fin, caracterizo el tipo de práctica pedagógica que promueven estos programas de formación a través de la observación de aspectos como las concepciones de ésta expresadas en el currículo, el tiempo asignado a la misma y sus funciones dentro del programa de formación. La recolección de información se basa en entrevistas y grupos focales en cuatro programas de formación; dos para docentes en ejercicio y dos de formación en pregrado.
dc.descriptionAbstract. The present study aims to contrast two teacher education settings in order to identify the points of articulation, if any, between them, in the specific field of the relationship between theory and practice, under Colombian policies regarding the formation of English teachers. To this end, I characterize the type of practicum that these programs promote, through the observation of aspects such as the conception of it expressed in the curriculum, the time allotted to it and the functions of practicum within the program. Data collection is based on interviews and focus groups in four training programs, two for in-service teachers and two of undergraduate training.
dc.formatapplication/pdf
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Departamento de Linguística
dc.relation.ispartofDepartamento de Linguística
dc.subjectFormación docente
dc.subjectPráctica educativa
dc.subjectTeacher training
dc.subjectPracticum
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.titleLa formación del docente de lengua extranjera en la intersección entre política, teoría y práctica educativas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.spaTesis/trabajos de grado - Thesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/draft
dc.coverage.modalityMaestría
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationRaba Castro, José Gonzalo (2014) La formación del docente de lengua extranjera en la intersección entre política, teoría y práctica educativas. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/40014/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record