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dc.contributorGarcía González, Mayra Elizabeth
dc.contributorMontoya Restrepo, Luz Alexandra (Thesis advisor)
dc.creatorAcevedo Bustos, Alba Viviana
dc.date.accessioned2019-06-29T07:21:14Z
dc.date.available2019-06-29T07:21:14Z
dc.date.created2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/47133
dc.descriptionEl propósito es determinar los atributos de calidad de los servicios educativos que ofrece IESTEC a partir del análisis de las expectativas y percepciones de los estudiantes, determinando las dimensiones y su nivel de influencia en la satisfacción, las que deben ser consideradas en una estrategia de comunicación, el posible impacto derivado del cambio de ubicación y las que contribuyen a mitigarlo. El enfoque del trabajo es cualitativo, exploratorio, transeccional y no experimental, utilizando una entrevista estructurada que se aplicó a 82 estudiantes del periodo académico Otoño 2012, correspondiente al 98% de la población. Los resultados indican que la dimensión más importante para los estudiantes es el Programa Educativo, en segundo lugar la Infraestructura y los Profesores y en último lugar el Personal no docente. Existen características dentro de las dimensiones que representan fortalezas para la organización, pero en varios casos se requiere intervención para la planeación de la calidad y adecuación de las estrategias de mercadotecnia para las características que presentaron brechas
dc.descriptionAbstract. The purpose is to determine the attributes of the quality educational services of IESTEC from the analysis of the expectations and perceptions of the students, determining the dimensions and level of influence on their satisfaction, those which should be considered in strategic communication, the potential impact derived from the change of location and those which contribute to the mitigation. The focus of this study is qualitative, exploratory, transactional and non-experimental. To collect data, a structured interview was applied to 82 students of the Fall 2012 academic term, corresponding to 98% of the population. The results indicate that the most important dimension for students is the Educational program, the second most important being the Infrastructure and the Teachers, and lastly, the non-teaching staff. There are features within the dimensions that represent strengths for the organization, but in several cases intervention is required for quality planning and for the improvement of marketing strategies for the elements that had gaps..
dc.formatapplication/pdf
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública
dc.relation.ispartofEscuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública
dc.subjectExpectativas del servicio
dc.subjectPercepción de la calidad del servicio
dc.subjectSector educativo
dc.subjectMedición de la calidad
dc.subjectService expectation
dc.subjectPerceived service quality
dc.subjectEducational sector
dc.subjectQuality measurements
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
dc.titleAnálisis de las expectativas de estudiantes de nuevo ingreso para la planificación de la calidad de los servicios educativos del Instituto de Educación Superior en Tecnologías IESTEC
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.spaTesis/trabajos de grado - Thesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/draft
dc.coverage.modalityMaestría
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationAcevedo Bustos, Alba Viviana (2012) Análisis de las expectativas de estudiantes de nuevo ingreso para la planificación de la calidad de los servicios educativos del Instituto de Educación Superior en Tecnologías IESTEC. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/40048/


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