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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorDuque Oliva, Edison Jair
dc.contributor.authorMedina Valencia, Jaqueline
dc.date.accessioned2019-06-29T07:21:16Z
dc.date.available2019-06-29T07:21:16Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/47137
dc.description.abstractEn las últimas décadas es notable el auge que han experimentado las marcas del distribuidor, dejando como consecuencia un cambio sustancial en las preferencias de los consumidores y un cambio en las dinámicas del canal de distribución. Con ello la existencia de las marcas gestionadas por los distribuidores minoristas se pueden considerar como un fenómeno complejo que tiene múltiples y variadas implicaciones para cada uno de los actores involucrados: consumidores, fabricantes y distribuidores. Ante este panorama la presente investigación se centra en dilucidar tres cuestiones básicas: ¿qué son las marcas del distribuidor?, ¿por qué los distribuidores gestionan sus Propia s marcas? y ¿cuáles son los factores que pueden incidir en el éxito o fracaso de las mismas?, con el fin de brindar desde una perspectiva general mayor claridad sobre el fenómeno en cuestión.
dc.description.abstractAbstract. In the last decades the boom of supplier brands has been remarkable, consequently showing a substantial change in consumer preferences and a change in the dynamics of distribution channels. With this change, the existence of brands managed by retail suppliers can be considered a complex phenomenon that has multiple and varied implications for each of the actors involved: consumers, manufacturers and suppliers. In view of this overall state, and with the purpose of offering more clarity about this phenomenon from a broader perspective, this investigation focuses in answering three basic questions: ¿What are supplier brands? ¿Why are suppliers managing their own brands? ¿What are the factors that can affect their success or failure?
dc.description.abstractResumo Nas últimas décadas é notável o auge que têm experimentado as marcas do distribuidor, deixando como consequência uma mudança substancial nas preferências dos consumidores e uma mudança nas dinâmicas do canal de distribuição. Com isso a existência das marcas gestionadas pelos distribuidoresminoristas podem-se considerar como um fenômeno complexo que tem múltiplas e variadas implicações para cada um dos atores envolvidos: consumidores, fabricantes e distribuidores. Ante este panorama a presente pesquisa centra-se em elucidar três questões básicas: o que são as marcas do distribuidor, por que os distribuidores gestionam suas próprias marcas e quais são os fatores que podem incidir no êxito ou fracasso das mesmas? Com o fim de brindar desde uma perspectiva geral maior claridade sobre o fenômeno em questão.
dc.description.abstractRésumé Dans les dernières décennies c’est le remarquable essor vécue par les marques de magasin, entraînant un changement substantiel dans les préférences des consommateurs et un changement dans la dynamique de la chaîne de distribution. Cela marque l’existence des marques gérés par des distributeurs qui peuvent être considérées comme un phénomène complexe ayant multiples implications pour chacune des parties prenantes: les consommateurs, les producteurs et les distributeurs. Dans ce contexte, cette étude met l’accent sur l’éclaircissement de trois questions fondamentales: quelles sont les marques de magasin, Pourquoi les distributeurs ont géré leurs propres marques? quels sont les facteurs qui peuvent influer sur la réussite ou l’échec de ceux-ci? Afin de fournir une perspective générale et obtenant plus de clarté sur ce phénomène.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias Económicas
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
dc.titleMarcas del distribuidor: evolución y caracterización del concepto
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/40052/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesMedina Valencia, Jaqueline (2013) Marcas del distribuidor: evolución y caracterización del concepto. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalMarcas del distribuidor
dc.subject.proposalMarcas propias y marcas blancas
dc.subject.proposalSupplier brands
dc.subject.proposalOwn brands
dc.subject.proposalWhite brands
dc.subject.proposalMarcas do distribuidor
dc.subject.proposalMarcas próprias e marcas brancas
dc.subject.proposalLes marques des magasins
dc.subject.proposaldes étiquettes et des marques privées
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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