Show simple item record

dc.creatorFernández Poncela, Anna M.
dc.date.accessioned2019-06-29T07:21:33Z
dc.date.available2019-06-29T07:21:33Z
dc.date.created1998
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/47188
dc.descriptionTradicionalmente en muchas culturas del mundo las niñas son discriminadas doblemente, como menores y como mujeres. Esta discriminación comienza en la infancia cuando, más allá de las leyes, las normas sociales y culturales conspiran para que la familia, la sociedad y el país presten menor atención a la infancia femenina que a la masculina. En este sentido, el niño es el que recibe los recursos disponibles en educación, sanidad, nutrición y atención materna. Las desventajas de las niñas van en aumento a medida que pasan por etapas de adolescencia y juventud, y al llegar a la adultez carecen de poder político y económico, tienen menos conocimiento y están menos preparadas a nivel de capacitación laboral y técnica, y es por ello, entre otras razones, que acceden a los puestos de trabajo peor calificados y pagados, y que sus vidas deben transcurrir, muchas veces, a la sombra de un hombre. En algunos países la diferencia simbólica entre los colores rosa y azul se traduce en la segregación de género que niñas y niños sufren en su socialización infantil y educación formal, desde los juegos y juguetes hasta en el nivel de la enseñanza primaria. Estos son algunos de los planteamientos que sustenta el autor a lo largo del artículo.
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherIsis Internacional
dc.relationhttp://www.isis.cl/jspui/handle/123456789/16991
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Cultura, representaciones y comunicación
dc.relation.ispartofCultura, representaciones y comunicación
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Economía, globalización y desarrollo
dc.relation.ispartofEconomía, globalización y desarrollo
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Estudios de familia
dc.relation.ispartofEstudios de familia
dc.subjectProcesos de Socialización
dc.subjectRoles de Género
dc.subjectDiscriminación
dc.subjectEstereotipos de Género
dc.subjectViolencia Simbólica
dc.subjectPlanificación Familiar
dc.subjectMachismo
dc.subjectSexismo
dc.subjectSubordinación
dc.subject.ddc3 Ciencias sociales / Social sciences
dc.subject.ddc31 Colecciones de estadística general / Statistics
dc.titleFuturo de subordinación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.spaArtículo - Article
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationFernández Poncela, Anna M. (1998) Futuro de subordinación. Perspectivas . pp. 9-14.
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/40113/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record