Formulación, revisión y publicacion de un banco de preguntas tipo ecaes via internet.
Type
Artículo de revista
Document language
EspañolPublication Date
2008Metadata
Mostrar registro completoSummary
Esta es una ponencia dirigida a los docentes de las instituciones de educación superior que necesitan formular, revisar y publicar preguntas cerradas según los tipos de competencias cognitivas que se evalúan en los exámenes de calidad de la educación superior (ECAES). El fin no es otro que indicar el modo de uso y las ventajas de un software interactivo, desarrollado en código libre, para que los docentes elaboren ítems y critiquen aspectos técnicos sobre las preguntas formuladas por otros pares o colegas de la misma área de conocimientos a través de Internet; cada pregunta formulada atraviesa un filtro evaluativo de la comunidad de docentes hasta que el propio autor se encargue de corregirla y enviarla a un comité dinamizador que declara las preguntas públicas y forman parte de los cuestionarios solicitados por los estudiantes a través de la Web. Todos los estudiantes universitarios tendrán acceso al aplicativo, solicitando acceso mediante identificación en línea, para contestar cuestionarios de preguntas según su carrera profesional, área de estudios, tema particular y subtema específico; la extensión de cada cuestionario se dimensiona según la suma de los tiempos promedios de respuesta a las preguntas que surgen aleatoriamente y el tiempo total que el aspirante le quiera dedicar a la prueba; cada promedio de respuesta es el resultado del archivo o histórico de todos los tiempos de respuestas obtenidos para la respectiva pregunta desde su publicación.Collections
- E-mail Educativo [63]
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit