• Correo ElectrónicoCorreo Electrónico
  • Dirección Nacional de Información AcadémicaDNINFOA - SIA
  • BibliotecaBibliotecas
  • ConvocatoriasConvocatorias
  • Identidad U.N.Identidad U.N.
Escudo de la República de ColombiaEscudo de la República de Colombia
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Aspirantes
  • Estudiantes
  • Egresados
  • Docentes
  • Administrativos
repositorio.unal.edu.co
Bibliotecas
  • Nivel Nacional
  • Amazonía
  • Bogotá
  • Caribe
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquía
  • Palmira
Biblioteca Digital
  • Repositorio Institucional
  • Entrega de tesis y publicación en línea
  • Normatividad publicación en línea
  • Portal de Revistas UN
Recursos Bibliográficos
  • Recursos electrónicos
  • Catálogo UN
  • Diccionarios y enciclopedias
  • Descubridor
Servicios
  • Servicios en la sede
  • Agenda de formación
  • Agenda cultural
  • Anuncios, eventos y noticias
Acerca de
  • El Sistema Nacional de Bibliotecas
Sedes
  • Amazonia
  • Bogotá
  • Caribe
  • De La Paz
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquia
  • Palmira
  • Tumaco
Servicios
Perfiles
Home
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 3 - Revistas UN
  • Cuadernos de Economía
  • View Item
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 3 - Revistas UN
  • Cuadernos de Economía
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

What is effective is fair

Thumbnail
12718-64611-1-PB.pdf (1.224Mb)
Author
Le Mouël, Jacques
Type
Artículo de revista
Publication Date
1997
Metadata
Show full item record
Cita

Cómo citar

Cómo citar


Summary
In this text, which comes from Chapter 3 of his book, Jacques Le Mouel completes the philosophical reflection about the entrepreneurial myth of effectiveness founded in the sophism: "What is effective is true. What is true is faie. Therefore, what is effective is fair". The fact that management is elevated to the category of paradigm for the economic model of Western society and the collapse of the economies of the East has led to neglect that, now, we ourselves are the modelo His analysis of the supposed neutrality of science and of the differences between ethics and morality, in the framework of the firm and its relations with society, lead him to conclude that it is not true that what is effective is fair, and that the firm cannot serve as a model for contemporary society, since the end does not justify the means.
 
En este texto, que corresponde al capitulo 3 de su libro, Jaques Le Mouël completa la reflexión filosófica sobre el mito empresarial de la eficacia funadado en el sofisma: "Lo eficaz es verdadero. Lo verdadero es justo. Luego, lo eficaz es justo". El hecho de elevar la administración a la categoría de paradigma del modelo económico de la sociedad occidental y el hundimiento de las economías del Este han llevado a ignorar que, ahora, el modelo somos nosotros mismos. Su análisis de la pretendida neutralidad de la ciencia y las diferencias entre ética y moral, en el marco de la empresa y en sus relaciones con la sociedad, lo lleva a concluir que no es cierto que lo eficaz sea justo y que la empresa no puede servir de modelo a la sociedad contemporánea, pues el fin no justifica los medios.
 
URI
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/48231
Collections
  • Cuadernos de Economía [933]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge AreasResource TypeCampusThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge AreasResource TypeCampus

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage StatisticsView Google Analytics Statistics
Régimen Legal
Talento humano
Contratación
Ofertas de empleo
Rendición de cuentas
Concurso docente
Pago Virtual
Control interno
Calidad
Buzón de notificaciones
Correo institucional
Mapa del sitio
Redes Sociales
FAQ
Quejas y reclamos
Atención en línea
Encuesta
Contáctenos
Estadísticas
Glosario

Contacto página web:
Carrera 45 # 26-85
Edif. Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C., ; Colombia
(+57 1) 316 5000

© Copyright 2014
Algunos derechos reservados.
mediosdigitales@unal.edu.co
Acerca de este sitio web

Actualización: 04/10/19

Orgullo UNOrgullo UNAgencia de noticiasAgencia de noticias
Trámites en líneaContaduría General de la República