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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorCastro Cortés, Nini Johana
dc.contributor.advisorHerrera Osorio, Fredy Andrei
dc.contributor.advisorSánchez Álvarez, María Angélica
dc.contributor.authorFuentes Orozco, Jesús José
dc.date.accessioned2019-06-29T07:49:02Z
dc.date.available2019-06-29T07:49:02Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/48536
dc.description.abstractBasada en principios y valores constitucionales, la jurisprudencia administrativa colombiana ante la solicitud de declaratoria de responsabilidad patrimonial extracontractual del Estado por causa de acciones terroristas, ha desestimado reiteradamente la excepción hecho de un tercero, mecanismo procesal a partir del cual el demandado pretende evitar la condena solicitada. Las limitadas posibilidades de defensa del Estado en esta clase de asuntos deben motivar a la autoridad pública enjuiciada para que, a partir de decisiones unificadas del Consejo de Estado y la obligatoriedad del precedente judicial para la administración entre otros aspectos, se acuda a la conciliación prejudicial obligatoria para asegurar los derechos que le asisten a los afectados con esta clase de acciones y simultáneamente comprometer en menor medida los recursos públicos que se verían aún más afectados con sentencias condenatorias dictadas luego de varios años de debate procesal. (texto tomado de la fuente)
dc.description.abstractBased on constitutional principles and values,the Colombian administrative jurisprudence, at the request of declaration of non contractual liability of the State because of terrorist actions, has repeatedly rejected the objection made by a third party procedural mechanism from which the defendant seeks to avoid condemnation requested. The limited ability to defend the state in this class of cases should motivate public authorities prosecuted for that, as unified decisions of the “Consejo de Estado” and the obligation of the judicial precedent for the administration among other things, will go to the preliminary conciliation mandatory to protect the rights given to those affected with this kind of action, and simultaneously commit lesser extent public resources that would be even more affected with decisions after years of trial
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc300 - Ciencias sociales
dc.subject.ddc320 - Ciencia política (política y gobierno)
dc.subject.ddc340 - Derecho
dc.subject.ddc360 - Problemas y servicios sociales; asociaciones
dc.subject.lcshSolidarity
dc.titleEl hecho de un tercero en la reparación directa por terrorismo
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/41958/
dc.publisher.programBogotá - Derecho, Ciencias Políticas y Sociales - Maestría en Derecho
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.researchareaDerecho Procesal Administrativo
dc.publisher.facultyFacultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales
dc.publisher.branchUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalacción terrorista
dc.subject.proposalLey 1437 de 2011
dc.subject.proposalAntropocentrismo del Estado
dc.subject.proposalacceso a la jurisdicción
dc.subject.proposalPrincipio de solidaridad
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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