Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorParra Ayala, Andrés Felipe
dc.date.accessioned2019-06-29T08:11:25Z
dc.date.available2019-06-29T08:11:25Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/48893
dc.description.abstractSe ofrece una interpretación teórico-política de la fusión de horizontes de Gadamer. Se argumenta que el diálogo político, desde un punto de vista hermenéutico, debe entenderse como el proceso de cuestionamiento y disputa de los horizontes de sentido en donde descansan las prácticas sociales. Asimismo, se sostiene que el diálogo instituye una pregunta-escenario-común que abre el horizonte social de sentido hacia la contingencia e incertidumbre, así como que este nunca busca un consenso procedimental o sustancial que subsane los conflictos y concilie las diferentes perspectivas en un punto de vista homogéneo.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/idval/article/view/34217
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ideas y Valores
dc.relation.ispartofIdeas y Valores
dc.relation.ispartofseriesIdeas y Valores; Vol. 63, núm. 155 (2014); 59-84 Ideas y valores; Vol. 63, núm. 155 (2014); 59-84 2011-3668 0120-0062
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleEl disenso hermenéutico. una interpretación política de la fusión de horizontes en h.g. gadamer
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/42350/
dc.relation.referencesParra Ayala, Andrés Felipe (2014) El disenso hermenéutico. una interpretación política de la fusión de horizontes en h.g. gadamer. Ideas y Valores; Vol. 63, núm. 155 (2014); 59-84 Ideas y valores; Vol. 63, núm. 155 (2014); 59-84 2011-3668 0120-0062 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalH. G. Gadamer
dc.subject.proposalJ. Habermas
dc.subject.proposalconsenso
dc.subject.proposaldisenso
dc.subject.proposalfusión de horizontes
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit