Rasgos complejos y rendimiento académico: contribución de los rasgos de personalidad, creencias de autoeficacia e intereses
Type
Artículo de revista
Document language
EspañolPublication Date
2014-06-30Metadata
Show full item recordSummary
El objetivo de este trabajo consistió en explorar la contribución de las facetas de personalidad, creencias de autoeficacia e intereses que caracterizan a los estudiantes adolescentes con alto y bajo rendimiento académico en diferentes áreas del conocimiento. Mediante la implementación de un análisis discriminante, los resultados de este estudio indican que las tres medidas consideradas contribuyen de manera significativaa explicar, según el dominio, entre un 23% y un 50% del rendimiento académico. Se espera que la información aportada ayude a investigadores y profesionales del ámbito educativo a comprender cuál es el patrón psicológico que facilita el éxito académico.Keywords
psicología de la personalidad ; psicología educacional ; rasgos complejos ; personalidad ; autoeficacia ; intereses ; rendimiento académico ; complex traits ; personality ; self-efficacy ; interests ; academic performance ; traços complexos ; personalidade ; autoeficácia ; interesses ; rendimento acadêmico ;
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit