Evaluación de respuestas de dominio apropiado e inapropiado a transgresiones socio-morales en el contexto educativo
Type
Artículo de revista
Document language
EspañolPublication Date
2014-06-30Metadata
Show full item recordSummary
Una serie de situaciones de transgresiones morales y convencionales fueron presentadas a 72 participantes de los grados 3° (7-10 años), 6° (11-13 años) y 9° (14-16 años) y a un grupo de profesores (24-65 años) de un colegio público en Bogotá. Para cada situación transgresora se les presentaron cinco posibles respuestas, cuya adecuación fue calificada por los participantes. Los resultados indican que hay una valoración superior de las respuestas inadecuadas en relación con las transgresiones morales por un gran número de participantes. Estos resultados sugieren que hayuna incoherencia en las respuestas educativas a las transgresiones morales y un predominio de las regulaciones convencionales que dificultan el entendimiento moral.Keywords
psicología ; psicología del desarrollo ; psicología cognitiva ; cognición social ; razonamiento moral ; educación moral ; autoridad ; agentes socializadores ; moralidad ; razonamiento moral ; desarrollo moral ; transgresiones ; dominios del conocimiento social ; moral education ; moral development ; transgressions ; domains of social knowledge ; educação moral ;
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit