Razonamiento físico
Author
Type
Artículo de revista
Document language
EspañolPublication Date
2004Metadata
Show full item recordSummary
Se realiza una primera aproximación crítica hacia las formas de razonamiento utilizadas por estudiantes de física a nivel universitario en Colombia, pretendiendo detectar y sistematizar sus características generales, y algunas de sus fallas más notabes. Para lograr este propósito, inicialmente se llevó a cabo una revisión bibliográfica acerca de lo que algunos autores consideran que es razonar, sus características y desaciertos. Luego, se pidió a estudiantes universitarios de primer y tercer semestre que realizan sus estudios de física, que repondieran a una pregunta que no requería conocimientos especializados en física para contestarla correctamente. Con base en los procedimientos que los estudiantes efectuaron para responder a la pregunta se analizaron las características principales de sus razonamientos y sus fallas.Se encontró que la falla más reiterada es la tendencia a la simplificación del procedimiento, omitiendo información sumistrada en la descripción de la situacion inicial. También, que presentan dificultades al razonar cuando deben tener en cuenta variables relacionadas entre síKeywords
Collections
