Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorMontaña, Francisco
dc.date.accessioned2019-06-29T09:33:44Z
dc.date.available2019-06-29T09:33:44Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49962
dc.description.abstractEl problema del Autor como categoría de interpretacióny acción artísticas se ha puesto en conflicto numerosas vecesy en diversos escenarios durante el siglo XX. Llama laatención que sea precisamente la categoría que aglutina auno de los grupos más heterogéneos de cinematografistasfranceses de las posguerra, los autores de la nueva Olade Cine Francés. Para ellos, con enormes diferencias ydesarrollos en sus obras particulares, la idea de autor seconstituye una toma de posición frente a la tradicióncinematográfica que viven y que se desarrolla en el casode François Truffaut como una imagen dialéctica en elsentido del Benjamin del Libro de los Pasajes, y queconfiere a su manera de ser Autor particularmente unmatiz conservador en apariencia.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherRevista Ensayos: Historia y teoría del arte
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/45837
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte
dc.relation.ispartofEnsayos: Historia y teoría del arte
dc.relation.ispartofseriesEnsayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 13 (2007); 85-96 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 13 (2007); 85-96
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleEl autor, eslabón fosilizado de la renovación estilística de la nueva ola del cine francés
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/43490/
dc.relation.referencesMontaña, Francisco (2007) El autor, eslabón fosilizado de la renovación estilística de la nueva ola del cine francés. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 13 (2007); 85-96 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 13 (2007); 85-96 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalFrancisco Montaña
dc.subject.proposalNueva Ola de cine Francés
dc.subject.proposalFrançois Truffaut
dc.subject.proposalWalter Benjamin
dc.subject.proposalautores cinematográficos
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit