El jazz colombiano, todavía sin historia
Author
Type
Artículo de revista
Document language
EspañolPublication Date
2008Metadata
Show full item recordSummary
Hoy, el latin-jazz (o el jazz afro-latino como prefiere llamarloLeonardo Acosta) es un gran protagonista en el medio musicallatinoamericano. A comienzos de esta década Luc Delannoy trazóun panorama de este género que, a través de fusiones, ya asimilabalos diferentes estilos de la música afro-americana de países comoColombia, Venezuela, Argentina, Perú y Uruguay. Pero, además, loque tienen en común músicos como Lila Downs (México), Justo Almario(Colombia), Richie Zellon (Perú), Danilo Pérez (Panamá) HugoFattoruso (Uruguay), Edward Simon (Venezuela), y Oscar Feldman(Argentina) es su uso del lenguaje internacional del jazz1. Y por otraparte, hay otra historia común, la fascinación que ejerció en todaLatinaomérica, junto con los discos y la radio de los años treinta ycuarenta del siglo XX , el nuevo estilo musical de los conjuntos que sellamaron jazz-bands.Collections
