Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorBermúdez, Egberto
dc.date.accessioned2019-06-29T09:34:33Z
dc.date.available2019-06-29T09:34:33Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49974
dc.description.abstractHoy, el latin-jazz (o el jazz afro-latino como prefiere llamarloLeonardo Acosta) es un gran protagonista en el medio musicallatinoamericano. A comienzos de esta década Luc Delannoy trazóun panorama de este género que, a través de fusiones, ya asimilabalos diferentes estilos de la música afro-americana de países comoColombia, Venezuela, Argentina, Perú y Uruguay. Pero, además, loque tienen en común músicos como Lila Downs (México), Justo Almario(Colombia), Richie Zellon (Perú), Danilo Pérez (Panamá) HugoFattoruso (Uruguay), Edward Simon (Venezuela), y Oscar Feldman(Argentina) es su uso del lenguaje internacional del jazz1. Y por otraparte, hay otra historia común, la fascinación que ejerció en todaLatinaomérica, junto con los discos y la radio de los años treinta ycuarenta del siglo XX , el nuevo estilo musical de los conjuntos que sellamaron jazz-bands.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherRevista Ensayos: Historia y teoría del arte
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/45850
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte
dc.relation.ispartofEnsayos: Historia y teoría del arte
dc.relation.ispartofseriesEnsayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 14 (2008); 152-155 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 14 (2008); 152-155
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleEl jazz colombiano, todavía sin historia
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/43502/
dc.relation.referencesBermúdez, Egberto (2008) El jazz colombiano, todavía sin historia. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 14 (2008); 152-155 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 14 (2008); 152-155 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit