Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorBermúdez, Egberto
dc.date.accessioned2019-06-29T09:36:03Z
dc.date.available2019-06-29T09:36:03Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49996
dc.description.abstractEste articulo explora el contexto social, cultural ypolitico de las más tempranas grabaciones comercialesde musica popular colombiana, realizadas por el duetoantioqueño de Pelón y Marín en la Ciudad de Méxicoen los últimos meses de 1908. Este momento coincidecon la consolidacion de la presencia politica y culturalde los Estados Undies en Latinaomerca y el Caribe.Pretende explorar tambien la presencia de músicos yartistas colombianos en el extranjero y la relacion desus repertorios con el repertorio internacional y con losrepertorios nacionales que comenzaron a aparecer enesos dias en America Latina y el Caribe.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherRevista Ensayos: Historia y teoría del arte
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/45872
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte
dc.relation.ispartofEnsayos: Historia y teoría del arte
dc.relation.ispartofseriesEnsayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 17 (2009); 87-134 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 17 (2009); 87-134
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleCien años de grabaciones comerciales de música colombiana los discos de “pelón y marín” (1908) y su contexto
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/43524/
dc.relation.referencesBermúdez, Egberto (2009) Cien años de grabaciones comerciales de música colombiana los discos de “pelón y marín” (1908) y su contexto. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 17 (2009); 87-134 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 17 (2009); 87-134 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEgberto Bermúdez
dc.subject.proposalColombia
dc.subject.proposalmúsica popular
dc.subject.proposalcanciones
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit