dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Suárez, Sylvia Juliana |
dc.date.accessioned | 2019-06-29T09:54:34Z |
dc.date.available | 2019-06-29T09:54:34Z |
dc.date.issued | 2008 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50206 |
dc.description.abstract | En “Arte serio”: El arte colombiano frente a la vanguardiahistórica europea en 1922 se estudian los procesos derecepción de la vanguardia europea en el medio colombianoa través del análisis de la crítica publicada en tornoa la Exposición de Pintura Moderna Francesa, realizada en1922. Las principales figuras del debate fueron RafaelTavera, Roberto Pizano y Gustavo Santos, cuya crítica sedesglosa con el fin de comprender los contextos culturales,artísticos e institucionales que signaron la refractariaposición del arte nacional con respecto a la vanguardiahistórica europea en los albores del siglo XX. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation | http://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/45846 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation.ispartof | Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation.ispartofseries | Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 14 (2008); 64-91 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 14 (2008); 64-91 1692-3502 |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.title | “arte serio”: el arte colombiano frente a la vanguardia histórica europea en 1922 |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/44183/ |
dc.relation.references | Suárez, Sylvia Juliana (2008) “arte serio”: el arte colombiano frente a la vanguardia histórica europea en 1922. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 14 (2008); 64-91 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 14 (2008); 64-91 1692-3502 . |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Sylvia Suárez |
dc.subject.proposal | arte colombiano moderno |
dc.subject.proposal | pintura de vanguardia |
dc.subject.proposal | Colombia y vanguardia |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |