Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorBermúdez, Egberto
dc.date.accessioned2019-06-29T09:54:39Z
dc.date.available2019-06-29T09:54:39Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50207
dc.description.abstractEste estudio se concentra un documento del FondoColonia del Archivo General de la Nación de Colombiaen Bogotá que contiene glosas y que data de mediadosdel siglo XVIII. Este estudio propone su pertenencia ala tradición de poesía cantada, lo vincula con aspectostemáticos e interpretativos que perviven en la canciónpopular española y latinoamericana y pretende situarlocomo un ejemplo de la encrucijada entre lo letrado ylo popular, entre lo oral y lo escrito que comienza adevelarse como un contexto fundamental para la culturapopular española y latinoamericana.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherEnsayos: Historia y teoría del arte
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/45847
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte
dc.relation.ispartofEnsayos: Historia y teoría del arte
dc.relation.ispartofseriesEnsayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 14 (2008); 92-131 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 14 (2008); 92-131 1692-3502
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.title“a una hembra se lo cogí”: un raro documento de la cultura popular (¿y musical?) del período colonial en la nueva granada (siglo xviii)
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/44184/
dc.relation.referencesBermúdez, Egberto (2008) “a una hembra se lo cogí”: un raro documento de la cultura popular (¿y musical?) del período colonial en la nueva granada (siglo xviii). Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 14 (2008); 92-131 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 14 (2008); 92-131 1692-3502 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEgberto Bermúdez
dc.subject.proposalglosa
dc.subject.proposaldécima
dc.subject.proposalcanción
dc.subject.proposalpoesia obscena
dc.subject.proposalColombia
dc.subject.proposalAmerica Latina
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit