Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorBermúdez, Egberto
dc.date.accessioned2019-06-29T10:00:24Z
dc.date.available2019-06-29T10:00:24Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50279
dc.description.abstractTanto el autor como el prologuista (Emilio Ros-Fábregas) señalandesde el comienzo las intenciones de este trabajo: por un lado,aportar al estudio crítico de las fuentes relacionadas con el repertoriomusical religioso de los siglos XVI-XVIII en uso en España y Américay, por el otro, establecer un paradigma que sirva de modelo paralos futuros catálogos de este tipo de fuentes. Sin duda el trabajo deMarín cumple con sobrada satisfacción tan ambiciosos objetivos. Lospárrafos siguientes discuten los aportes fundamentales de su trabajo,compuesto de tres partes publicadas en dos volúmenes. El estudiointroductorio «Polifonía y ritual en la Catedral de México» con susapéndices constituye la primera parte (I, pp. 7-153) y en él se contextualizaen forma más que adecuada —a la luz de una bibliografíaactualizada y exhaustiva— el contexto musical y litúrgico para el usode las fuentes catalogadas. El catálogo (I, pp. y II, pp. 665-884) esla parte central del trabajo en el que se expone su nueva propuestade catalogación. Los índices (II, pp. 887-1190) constituyen la terceraparte, complementados con una bibliografía y un índice general (II,pp. 1191-1271).
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherEnsayos: Historia y teoría del arte
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46168
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte
dc.relation.ispartofEnsayos: Historia y teoría del arte
dc.relation.ispartofseriesEnsayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 22 (2012); 171-176 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 22 (2012); 171-176 1692-3502
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleDocumentación, catalogación y musicología
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/44256/
dc.relation.referencesBermúdez, Egberto (2012) Documentación, catalogación y musicología. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 22 (2012); 171-176 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 22 (2012); 171-176 1692-3502 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit