Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorAtehortúa Cruz, Adolfo
dc.date.accessioned2019-06-29T10:03:23Z
dc.date.available2019-06-29T10:03:23Z
dc.date.issued2006-05-01
dc.identifier.issnISSN: 0121-4705
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50316
dc.description.abstractLos siguientes renglones intentan analizar los aspectos más importantes y sustanciales de la "Revolución Educativa". Por razones metodológicas, la primera parte se dedica al estudio de la política en su devenir y construcción, enunciando de manera descriptiva su proceso y contenidos. A partir de allí, el análisis se asume en diversos acápites cuya clasificación busca, ante todo, claridad expositiva: lo censurable, lo saludable, lo criticable y lo irrepetible de la política educativa del gobierno Uribe Vélez. Al final, un breve espacio dedicado a la perspectiva cierra el panorama. En síntesis, el escrito muestra los aspectos cruciales en los cuales la política ha fracasado e invita a su revisión total en aras de una educación universal y de calidad, en todos sus niveles, para los colombianos.
dc.description.abstractThe following lines analyze the most important and substantial aspects in the “Educational Revolution”. For methodological reasons, a first point embraces the politics’s study in its to become and it enunciates in a descriptive way its process and contents. Starting from there, the analysis is assumed in diverse paragraphs whose classification looks for clarity: the impeachable thing, the healthy thing, the criticizable thing and what cannot repeat of the educational politics of Uribe Vélez. At the end, space of brief of he dedicates from himself to the panorama of high rail of closing of for of perspective. In synthesis, the writing shows the crucial aspects in which the politics has failed. He invites to their total revision for the sake of an universal education and of quality for the Colombians.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherIEPRI, Universidad Nacional de Colombia
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/anpol/article/view/46278
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Análisis Político
dc.relation.ispartofAnálisis Político
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc3 Ciencias sociales / Social sciences
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.titleLa "revolución educativa": transcurso, resultados y perspectiva
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/44294/
dc.relation.referencesAtehortúa Cruz, Adolfo (2006) La "revolución educativa": transcurso, resultados y perspectiva. Análisis Político, 19 (57). pp. 126-152. ISSN 0121-4705
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalRevolución Educativa
dc.subject.proposalPolíticas educativas
dc.subject.proposalEducación preescolar
dc.subject.proposalbásica y media
dc.subject.proposalEducación superior
dc.subject.proposaleducation policy
dc.subject.proposalpreschool education
dc.subject.proposalprimary and secondary education
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit