Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorPini, Ivonne
dc.date.accessioned2019-06-29T10:42:43Z
dc.date.available2019-06-29T10:42:43Z
dc.date.issued1997
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50727
dc.description.abstractAnalizar los textos producidos por los protagonistasde los inicios de la modernidad latinoamericana, suponeencontrarse con los soportes teóricos de unas formas derepresentación que intentaban ser las iniciadoras de unanueva sensibilidad, centrada en el culto a lo moderno,espíritu que de ninguna manera se veía como opuesto alo nacional. A pesar de las diversidades regionales y lavariedad de propuestas, los unía la necesidad de ser diferentesa los anteriores. Lo 'nuevo' les permitía armarutopías, asumir actitudes mesiánicas respecto del artecomo posible motor transformador de la sociedad, yubicarse en un contexto de discusión ambiguo, con algunassimilitudes pero a la vez diverso al de las vanguardiaseuropeas.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherEnsayos: Historia y teoría del arte
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46497
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte
dc.relation.ispartofEnsayos: Historia y teoría del arte
dc.relation.ispartofseriesEnsayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 4 (1997); 99-113 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 4 (1997); 99-113 1692-3502
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleVanguardia latinoamericana y formas de representación. una mirada a textos de los años 20
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/44728/
dc.relation.referencesPini, Ivonne (1997) Vanguardia latinoamericana y formas de representación. una mirada a textos de los años 20. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 4 (1997); 99-113 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 4 (1997); 99-113 1692-3502 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalIvonne Pini
dc.subject.proposalvanguardia
dc.subject.proposalrepresentación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit