Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorRojas, Andrés
dc.date.accessioned2019-06-29T11:10:56Z
dc.date.available2019-06-29T11:10:56Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50998
dc.description.abstractEL título evocativo de uno de los textos más leídos sobre la músicacontemporánea, Pensar la música hoy del compositor y director del IRCAM, Pierre Boulez, plantea una interesante visión del quehacer del músico, con una mirada muy centrada en nuestros días. Refiriéndose a esta fórmula, pero contextualizada en la música medieval en su prefacio a la Guide de la Musique du Moyen Age (1999: 7), Francoise Ferrand, maestra de conferencias de literatura francesa de la Universidad de París X, invierte dicho planteamiento y propone que "La Edad Media no pensó la música; pensó según la música, fundadora y organizadora de su visión del mundo, constituyendo las bases de una civilización que se consideró a sí misma única, unitaria y universal".
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherEnsayos: Historia y teoría del arte
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46833
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte
dc.relation.ispartofEnsayos: Historia y teoría del arte
dc.relation.ispartofseriesEnsayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 6 (2000); 196-205 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 6 (2000); 196-205 1692-3502
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleAspectos de la música "antigua" en la pedagogía musical
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/45040/
dc.relation.referencesRojas, Andrés (2000) Aspectos de la música "antigua" en la pedagogía musical. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 6 (2000); 196-205 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 6 (2000); 196-205 1692-3502 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalAndrés Rojas
dc.subject.proposalmúsica antigua
dc.subject.proposalpedagogía musical
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit